El Progreso- Suyapa Aguilera presidenta del patronato de la colonia Centroamericana denunció el pegue clandestino de aguas negras, lo que está provocando un derrame en todas las calles de la colonia.

Aguilera dio a conocer que desde hace un año tienen el problema de no poder limpiar el lodo y la basura que arrastro el agua lluvia de las tormentas tropicales en octubre del 2020 y hasta el día de hoy no han podido resolverlo por la indiferencia de los habitantes, “Ninguno ha querido aportar para comprar la gasolina y ponerle a la maquina achicadora que nos prestó la municipalidad”

No limpiar la compuerta representa el mayor problema porque no hay un lugar donde estén cayendo las aguas negras.

Los pegues clandestinos están provocando contaminación ambiental, tuberías rotas y enfrentamientos entre los mismos vecinos, porque se repara una cosa pero se daña otra.

El llamado es para que las autoridades municipales puedan trabajar en la respectiva reparación y así evitar que esto pueda provocar enfermedades.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.