Con un promedio de 30.000 contagios diarios la última semana, el comportamiento de los británicos inquieta a las autoridades sanitarias frente a posibles nuevos rebrotes. La preponderancia de la variante Delta, original de la India, altamente contagiosa, preocupa frente al inicio de la temporada invernal, oportunidad para una reanudación veloz en la circulación del coronavirus.

A pesar que el país tiene una tasa de vacunación con esquema completo casi del 64 por ciento, el comportamiento de las personas puede actuar como un “déjà vu”, una sensación irreal que la pandemia ha terminado, un escenario al que temen los expertos. Las relajaciones en las medidas de control del Covid 19 han ido acompañadas de aumentos repentinos en los casos, explican los estudios internacionales.

Con la amenaza que la situación pueda complicarse, la compañía Network Rail ha dicho que sólo uno de cada cinco pasajeros de tren ha optado por seguir usando su máscara facial en Inglaterra ahora que ya no es obligatorio, en comparación con el 80 por ciento antes del ‘Día de la Libertad’ el 19 de julio.

La escasa portación de un gesto de barrera tan eficaz como el barbijo, ha provocado temores de los jefes sindicales sobre la seguridad de los trabajadores. Frente a esa inquietud, las redes ferroviarias han instado a los pasajeros a que sigan usándolas, mientras siguen siendo una condición de transporte en el metro de Londres y los autobuses de la capital inglesa.

El requisito legal de usar máscaras en el transporte público sigue vigente en Escocia, Gales e Irlanda del Norte, gobiernos que tienen la autonomía para delimitar sus restricciones por la pandemia, mas allá de las disposiciones de los funcionarios del primer ministro, Boris Johnson.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.