David Elías Campbell Licona, alias “Viejo”, “Viejo Dan” o “Don David”, a quien la Fiscalía identifica como uno de los máximos líderes y de alta peligrosidad de la Mara Salvatrucha (MS-13), en Honduras, fue detenido junto a otro hondureño de nombre José Arturo Rivera Carranza y cuatro personas más en Nicaragua, durante el decomiso de más de 407,000 dólares supuestamente relacionados con el narcotráfico.

La detención fue confirmada ayer lunes por la policía nicaragüense, en la que a los dos hondureños los arrestaron el pasado sábado, en un operativo contra el crimen organizado en las ciudades de Managua y Masaya, en la zona Pacífico.

“Investigadores policiales realizaron registros en seis viviendas utilizadas por los delincuentes, ocupando 16 paquetes de forma rectangular envueltos con cinta adhesiva, color negro, conteniendo dinero en moneda extranjera. Asimismo, se ocuparon seis automóviles, dos camionetas, dos motocicletas y un arma de fuego”, detalló el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Victoriano Ruiz.

El total de dinero en efectivo incautado fue de 407,029.00 dólares, según el jefe policial.
Junto con los hondureños fueron aprehendidos cuatro hombres más identificados como David Obed Ruiz, Kevin Johnny Víctor Espinoza, Rafael Antonio Huerta Ruiz y Carlos Manuel Olivas, cuya nacionalidad no fue revelada por la policía.

De acuerdo con la información oficial, tanto los arrestados como los vehículos y el dinero incautado contenían partículas de cocaína.

La Policía también indicó que una pistola decomisada durante los arrestos había sido “recién disparada”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.