La UEFA rechazó este martes la solicitud del alcalde de Múnich, Dieter Reiter, en nombre del ayuntamiento de la ciudad, de iluminar el estadio Allianz Arena con los colores del arcoíris de la comunidad LGBTI+ en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos entre Alemania y Hungría.»

Según sus estatutos, la UEFA es «una organización políticamente y religiosamente neutral», explicó la confederación europea en un comunicado. «Dado el contexto político de esta petición -un mensaje sobre una decisión tomada por el Parlamento nacional húngaro-, la UEFA debe rechazar esa petición», añadió.

Críticas y protesta alternativa en redes y fútbol alemán

El máximo organismo europeo recibió el lunes una carta del primer edil en el que este exponía que la petición «está motivada por una decisión política que ha sido tomada por el parlamento húngaro», que aprobó una polémica normativa que prohíbe, entre otros, hablar sobre homosexualidad en los programas escolares y que ha sido calificada de «homófoba» por la oposición progresista y por ONG internacionales.

Ahora, ante la negativa de la UEFA, la etiqueta #Regenbogenfarben (colores arcoiris) marca tendencia en Twitter en Alemania, con usuarios individuales e institucionales llamando a iluminar el resto de los estadios del país con los colores vetados en esta ocasión para la Allianz Arena de Múnich, así como a que el público vista estos colores. Y ya hay estadios alemanes como el de Fráncfort y Colonia que piensan hacerlo, según han informado representantes del FC Colonia y del Eintracht.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.