La ciudad suroriental china de Cantón prohibió a partir de este lunes que sus habitantes se desplacen a otros lugares sin un certificado negativo de prueba de coronavirus tras el último rebrote registrado en la ciudad.

En un comunicado publicado este domingo, el Gobierno municipal especifica que, a partir de las 10.00 hora local (02.00 GMT), no se podrá salir de la ciudad por aeropuertos, estaciones de tren o autopistas sin el citado certificado, que debe haber sido emitido en las 72 últimas horas, ni el código QR sanitario pertinente.

Las autoridades anunciaron que ofrecerán reembolsos o cambios sin coste para quienes tuvieran viajes planeados y no puedan hacerse la prueba a tiempo.

Asimismo, se establecerán puntos para llevar a cabo pruebas de COVID gratuitas a camioneros con el objetivo de “garantizar la operación normal de los vehículos de carga”.

Cantón tiene 9,5 millones de habitantes y es capital de la provincia homónima, la principal de China en términos comerciales.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
Celebrando los 500 años de fundación de la Villa Triunfo de la Cruz, se presenta Toño Rosario con todos sus éxitos y las cámaras de TelePaís estarán presentes para llevarte cada detalle. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

12 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - jueves 02 de mayo de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

12 hours ago

TeleProgreso Honduras
#NOTICIASDEELPROGRESO Demolido el vetusto edificio de lo que un día fue la Maderera Hawit, en la calle que conduce hacia el Cementerio General de El Progreso, Yoro. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.