Más del 70% de los japoneses quieren que los Juegos Olímpicos de Tokio se cancelen o retrasen a medida que avanza la pandemia de coronavirus, mostró el lunes una encuesta de Kyodo News, poco más de 100 días antes del inicio previsto de la cita olímpica.

La encuesta mostró que el 39,2% espera que los Juegos se cancelen, mientras que el 32,8% está a favor de un nuevo retraso. Sólo el 24,5% de los encuestados quiere que el evento deportivo más grande del mundo se lleve a cabo según lo programado.

Tokio comenzó el lunes un período de un mes de medidas casi de emergencia para mitigar una cuarta ola de infecciones por COVID-19 impulsadas por cepas mutantes virulentas.

Más del 92,6% de los encuestados siente ansiedad por el resurgimiento de las infecciones, mostró la encuesta de Kyodo realizada del 10 al 12 de abril.

Si bien las vacunaciones para personas de 65 años o más comenzaron en unos 120 sitios en todo el país el lunes, las dosis importadas aún son escasas y es poco probable que el ritmo de la inmunización detenga la última ola de infecciones.

La encuesta encontró que alrededor del 60% de las personas estaban insatisfechas con el progreso de Japón en materia de vacunación.

La tasa de aprobación del gabinete del primer ministro Yoshihide Suga aumentó 1,9 puntos porcentuales respecto al mes anterior al 44%, mientras que su índice de desaprobación fue del 36,1%, mostró la encuesta. (Reporte de Eimi Yamamitsu; Editado en español por Janisse Huambachano)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.