Honduras  forma parte del programa de «Fondos del Embajador para la Preservación Cultural» con una subvención de $190,000, en el marco del 309 Aniversario de la Inauguración de la Catedral de Comayagua.

Los fondos aportados permitirán al Instituto Hondureño de Antropología e Historia realizar trabajos de restauración del Retablo del Altar Mayor de la Catedral asegurando la conservación de este rico patrimonio cultural de Honduras.

El retablo principal data del siglo XVIII y se cree que fue construido en Comayagua, ya que es de los mismos materiales que otros retablos de la catedral.  Todo el retablo está enchapado en oro, con la excepción de la parte frontal y el tabernáculo que son obra de plateros.

El Programa “Fondos del Embajador para la Preservación Cultural” apoya a las instituciones culturales y educativas para la protección del patrimonio cultural en todo el mundo.

 
Honduras ha sido acreedora bajo este programa en los años 2012, 2015, 2019 y ahora en el 2020.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

12 hours ago

TeleProgreso Honduras
Se reporta el hallazgo de una persona sin vida en la colonia Núñez de El Progreso, Yoro 👇🏻 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

13 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES Los Lobos de la UPNFM propinan goleada al Vida ganándo con un global de 3-1 y lo mandan por primera vez en su historia a Segunda División. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

14 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPNOTICIAS Salvador Nasralla anunció que formará la coalición política más grande de la historia en el país.Cortesía: Une TV. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.