Ahora, serán los diputados quienes elijan a los dos candidatos que ostentarán la Fiscalía General y Adjunta del Ministerio Público por los próximos cinco años.

El exvocero de la Junta Proponente para la selección de candidatos a Fiscal General y Adjunto, Julio Raudales, aseveró que no hubo injerencia de ningún tipo en la nómina de los cinco candidatos finales para los altos cargos del Ministerio Público.  

Raudales indicó que los aspirantes que quedaron son los mejores calificados. 

“Las personas que mejor se desempeñaron y mejor calificados son los que están en esa lista, esperamos el Congreso Nacional cumpla con su trabajo”, declaró.  

“Ojalá sean inteligentes los diputados y que no actúen como en otras ocasiones, lamentablemente la abogada Valerio Harris no obtuvo una calificación lo suficientemente alta para quedar entre los cinco”, comentó. 

El que fue representante de las universidades en la Junta, reiteró que no hay injerencia de algún tipo a la Junta Proponente y los abogados nominados.  

“Cuando hubo algún tipo de presión supimos desestimarla adecuadamente para que los políticos no metieran su mano en esto”, aseveró.  

“La idea es que se nombre a la persona que tenga los suficientes méritos como Fiscal General o Fiscal General Adjunto”, puntualizó.  

La Junta Proponente reveló la nómina de los cinco candidatos a Fiscal General y Adjunto que fue enviada al Congreso Nacional. 

La lista está encabezada por Jenny Gabriela Almendares, Mario Alexis Morazán, Marcio Cabañas Cadillo, Johel Antonio Zelaya y Pablo Emilio Reyes. 

Ahora, serán los diputados quienes elijan a los dos candidatos que ostentarán la Fiscalía General y Adjunta del Ministerio Público por los próximos cinco años.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.