La Fiscalía Local de Trujillo, Colón, reportó el rescate de una anciana de 82 años de edad que se hallaba en situación de riesgo al no contar con familiares que le auxiliaran en este momento de emergencia nacional por el Covid-19.

La anciana Balbina López vivía sola en una humilde vivienda ubicada en la colonia Jericó de Trujillo. La mujer recibía ayudas humanitarias, sin embargo éstas se las quitaban otras personas.

El salvamento se ejecutó en coordinación con otras instituciones como la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Dirección Policial de investigaciones (DPI), Policía Nacional Preventiva y la Secretaría de Salud.

Las autoridades trasladaron a la señora al hospital Salvador Paredes para seguir el protocolo de establecido.

Una vez se cuente con la debida autorización y el cumplimiento de los protocolos, la señora Balbina López, será trasladada al asilo de ancianos con sede en la ciudad de Juticalpa, departamento de Olancho.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

12 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPNOTICIAS La dirección de Aeronáutica Civil, a través de un comunicado informó que el aeropuerto Internacional Toncontín se encuentra "Inoperativo el día de hoy" por la densa bruma que cubre la capital hondureña. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

16 hours ago

TeleProgreso Honduras
¡Buenos días!Las portadas de los distintos medios para hoy domingo 05 de mayo de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Se reporta el hallazgo de una persona sin vida en la colonia Núñez de El Progreso, Yoro 👇🏻 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.