El Lago de Yojoa “está seriamente dañado por la depredación de los grandes negocios industriales que han contaminado sus aguas, destruido sus acuíferos y sus reservas de peces han sido envenenadas dramáticamente”, dijo Castro en su discurso.  

La presidenta Xiomara Castro, ordenó ayer martes suspender las licencias de operación ambiental a empresas de acuicultura industrial que están “destruyendo” el Lago de Yojoa. 

“Les ordenó la suspensión de las licencias de operación ambiental de acuicultura industrial de gran escala que están destruyendo nuestro Lago de Yojoa”, declaró.  

La mandataria, acompañada de su hijo y secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, entre otros funcionarios, lanzó una nueva campaña nacional de reforestación desde el Lago de Yojoa, uno de los principales destinos turísticos del país.  

El Lago de Yojoa “está seriamente dañado por la depredación de los grandes negocios industriales que han contaminado sus aguas, destruido sus acuíferos y sus reservas de peces han sido envenenadas dramáticamente”, dijo Castro en su discurso.  

Para salvar el Lago de Yojoa se debe “terminar con las corruptas concesiones lesivas al interés nacional con las que han saqueado nuestros recursos, recursos que le pertenece al pueblo hondureño”, ahondó.  

Al lago, “tenemos que rescatarlo y ponerlo al servicio de la naturaleza, del medio ambiente y de los seres humanos”, insistió.  

“Para salvar nuestro lago aplicaremos lo que manda nuestra Constitución, lo que mandan también los convenios internacionales y nuestras leyes, cancelando los permisos y las concesiones ilegales que a gran escala destruyen el ecosistema del Lago de Yojoa”, aseveró. 

Castro recalcó que es “impostergable” salvar el Lago de Yojoa, un “patrimonio natural, propiedad del pueblo hondureño, es nuestro único lago de agua dulce que colinda con varios departamentos del país y es conocido como una zona de reserva natural de las más importantes del continente americano”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.