Según el reporte, se aumentó la presencia de extranjeros con cruceros en Útila; con el traslado de más de 8,000 pasajeros a nivel nacional por vía aérea y 15 mil pasajeros vía marítima a Islas de la Bahía.

El viceministro de Turismo, Luis Chévez informó que, por segundo año consecutivo, se alcanzó un 100 por ciento de ocupación hotelera en el Caribe y Pacífico hondureño durante las vacaciones de Semana Santa.

Según el reporte, se aumentó la presencia de extranjeros con cruceros en Útila; con el traslado de más de 8,000 pasajeros a nivel nacional por vía aérea y 15 mil pasajeros vía marítima a Islas de la Bahía.

“Desde Turismo nos preparamos con una campaña de mercadeo, prevención y promoción de nuestros destinos turísticos”, dijo Chévez.  

“Podemos decir que esta Semana Santa fue un éxito”, manifestó el viceministro Chévez en las instalaciones de Copeco donde se cerró el operativo de seguridad.  

Durante la Semana Santa se observa un aumento significativo en el turismo, especialmente en las regiones costeras y en las ciudades principales del país. 

Después de la pandemia, el turismo en Honduras ha ido en aumento, y la Semana Santa es uno de los momentos más importantes para la industria turística en el país.

Con las vacaciones de verano los turistas pueden disfrutar de la música, la cultura, la gastronomía y las tradiciones locales, y también participar en las procesiones y actividades religiosas. 

Las playas de Honduras, en particular, son un destino popular para los turistas durante la Semana Santa.  

Los visitantes pueden disfrutar del sol y la arena, así como de la comida y bebida locales. Además, muchos hondureños viajan a las playas para pasar tiempo con sus familias y amigos, lo que crea un ambiente festivo y relajado.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.