Los hondureños viajan con sus visas de trabajo el primer grupo permaneció durante seis meses en España y ya regresaron y ahora va el segundo grupo, indicó el embajador de Honduras en España, Marlon Brevé.

Honduras inició un programa piloto con España de migración legal y ordenada, en un inicio ya viajaron 250 hondureños a trabajar en labores agrícolas, ahora entre enero y febrero, viajarán otros 500 a trabajar en Murcia, España, anunció el embajador de Honduras en España, Marlon Brevé.

Los hondureños viajan con sus visas de trabajo el primer grupo permaneció durante seis meses en España y ya regresaron y ahora va el segundo grupo, indicó el embajador.

El segundo grupo va a trabajar también en labores agrícolas, mismo que era un proyecto piloto, pero ya se hacen gestiones porque hay otros sectores interesados en otras áreas, como la industria cárnica, construcción, médicos y técnicos de campo, explicó.

La meta es ambiciosa y se espera que cada año crezca la cantidad de hondureños que viajen a la madre patria con visas de trabajo para desempeñarse de manera legal y ya para el 2026 se podría llegar a un número de 2 mil compatriotas, indicó Brevé.

Trabajo de la Embajada de Honduras en España para 2023

Por otra parte, el embajador dio a conocer que las áreas de trabajo de la Embajada de Honduras en España para el próximo año, se priorizará en seis áreas.

Brevé enumeró las mismas y serán: Asuntos consulares y migratorios, cooperación internacional, promoción internacional, atracción de inversiones, proyectos estratégicos y gerencia y diplomacia

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPIMFORMATIVO Accidente de tránsito entre un vehículo tipo turismo y una motocicleta en la carretera CA-13, salida a Tela, Atlántida. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
¡Vibremos al ritmo de la danza hondureña en este Día Internacional de la Danza! Desde las vibrantes tradiciones folclóricas hasta las expresiones más contemporáneas, nuestra danza refleja la riqueza de nuestra cultura y el alma de nuestro pueblo.💃🇭🇳 #danzahondureña #folklore #honduras #diainternacionaldeladanza ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - lunes 29 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.