La Secretaría de Educación, realizará un plan piloto del uso de la gabacha para determinar si hace la compra masiva de 1.5 millones para toda la población estudiantil del sistema público. Sin embargo, los pequeños empresarios arguyen que existe la intención de importar las mismas desde el extranjero, cuando en el país existe la capacidad instalada para cubrir la demanda de gabachas.

Ante la opción de importar dos millones de gabachas que se convertirán en el nuevo uniforme escolar a partir del 2023, los microempresarios del país reclamaron su derecho a la elaboración de la misma y tildaron de “bofetada” la opción de traerlas desde el extranjero.Así los expresó Victorino Carranza, presidente del Sector de la Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremipe), quien destacó que fabricar las gabachas de forma local reduce los costos respecto a importarlas.

Destacó que existe la capacidad instalada para cubrir esta demanda de gabachas, pero los contratos deben hacerse a la prontitud para cumplir con las fechas de entrega.

Cabe señalar que hasta ahora las autoridades de la Secretaría de Educación no han brindado detalles de la adquisición de estas gabachas.

Sin embargo, los pequeños empresarios arguyen que existe la intención de importar las mismas desde otros países.

Eso sería una injusticia y una bofetada para los empresarios locales, reiteró el dirigente empresarial.

Exhortó a las autoridades hondureñas a impulsar la economía nacional y conceder estos contratos a los pequeños empresarios.

Por otra parte, el director de Comunicaciones, Estrategia e Innovación Digital de la Secretaría de Educación, Ilich Valladares, brindó todos los detalles del plan piloto para la implementación de la gabacha escolar que se realizará en Francisco Morazán y Cortés.

Esto debido a la incertidumbre que se ha creado en los padres de familia sobre si se deberá comprar la gabacha, qué pasará con los uniformes, qué precio tendrá, será de uso obligatorio y el tipo de tela.

Según Valladares, con los resultados que arroje se determinará si se hace una compra masiva para dotar de la indumentaria a 1 millón 500 mil estudiantes a nivel nacional.

El funcionario de Educación informó que de aprobarse la medida se implementará de forma masiva después del primer trimestre del año para poder entregar las primeras 200 mil gabachas y posteriormente otras cantidades hasta completar la meta.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.