El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, han anunciado este martes que donarán 300 millones de dólares a dos organizaciones dedicadas a garantizar en EE.UU. la celebración de unas elecciones presidenciales seguras en medio de la pandemia.

En un mensaje publicado en su página de Facebook, el multimillonario estadounidense dijo sentirse preocupado por los desafíos que este año afronta la infraestructura electoral de Estados Unidos en el contexto de la pandemia del coronavirus. «Habrá niveles históricos de votación por correo y una mayor necesidad de trabajadores electorales y equipos para respaldar la votación sin contacto», señaló.

Del total de 300 millones de dólares, el empresario planea destinar 250 millones al Centro para la Tecnología y la Vida Cívica para que se contrate y capacite a personal para la jornada electoral, así como para la compra de equipos de protección personal para los centros de votación. Otros 50 millones se repartirán entre distintas oficinas de las Secretarías de Estado responsables de la organización electoral.

«Los trabajadores electorales de todo el país están trabajando arduamente para garantizar que todos puedan votar y cada voto pueda contarse, y queremos ayudar a asegurarnos de que tengan los recursos que necesitan para hacerlo», aseveró Zuckerberg.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - miércoles 29 de noviembre. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO El canciller Eduardo Enrique Reina, publica carta que el designado presidencial Salvador Nasralla envió al presidente electo de Argentina, Javier Milei, informándole que irá a la toma de posesión con una comitiva integrada por 20 personas, en donde destaca Tomas Zambrano. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Cristina Kirchner proclama presidente a Javier Milei y vicepresidente a Victoria Villarruel por el mandato 2023-2027 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.