Tres requerimientos fiscales con órdenes de captura, fueron liberadas este miércoles por la comisión de delitos electorales, luego de los comicios generales en Honduras. Uno de los acusados ya fue capturado, informó el Ministerio Público (MP).
Se trata de tres personas que integraron las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y quienes representaban a los partidos políticos en contienda, en las pasadas elecciones generales desarrolladas el 28 de noviembre del presente año.
El detenido fue identificado como Jared Alberto Cruz Domínguez, quien ya está bajo custodia de agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en la capital Tegucigalpa.
Yuri Mora, portavoz de la Fiscalía General de la República, indicó que la capt
ura se ejecutó en colonia Honduras de Tegucigalpa. «No podemos dar los nombres de las demás personas, porque aún no han sido capturadas», externó.
“Ellos estuvieron en las Juntas Receptoras de Votos y en las Mesas de Verificación, los requerimientos fueron presentados ayer (martes), se les acusa de falsificación de documentos electorales”, precisó.
El detenido de 22 años de edad, es residente en la capital, y su captura la reportó el Departamento de Delitos Contra la Vida en la colonia Miraflores de la capital. Se desempeñó como secretario en una JRV representando al Partido Nacional.
Mora explicó que de acuerdo a investigaciones técnico científicas de la Unidas Especial Contra Delitos Electorales del Ministerio Público, más los testimonios de algunos testigos, estas personas, adulteraron las actas para favorecer a ciertos diputados.
El manoseo de actas fue en el centro de votación-dijo y agregó- y en el centro de verificación que funciona en el Instituto de Formación Profesional (Infop) del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Cuando fue requerido se le hizo saber sus derechos y que el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, lo solicita desde este 22 de diciembre del presente año. En el documento se establece que se le siguen diligencias investigativas, por haber cometido el ilícito antes mencionado.
Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.