El vocero de la Asociación de Importadores de Electrodomésticos Usados y Similares de Honduras, confirmó que el diputado proyectista, Rafael Sarmiento, les prometió esa exclusión.

Los electrodomésticos usados no serán incluidos en el proyecto denominado “Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía”, como inicialmente se había anunciado.

Ricardo Cruz, vocero de la Asociación de Importadores de Electrodomésticos Usados y Similares de Honduras, confirmó que el diputado proyectista, Rafael Sarmiento, les prometió esa exclusión.

La asociación se oponía a ese proyecto porque “no tiene nada que ver con ahorrar energía”.

Argumentaban, que tanto los productos usados como nuevos consumen lo mismo y que todos los electrodomésticos que se comercializaban en Honduras, eran importados desde Estados Unidos.

Según Cruz, el sector que vende electrodomésticos genera más de 1,800 empleos directos en el país y deja más de 90 millones de lempiras anuales al Estado con el pago de impuestos.

En los últimos días un grupo de representantes de la asociación había viajado a Tegucigalpa, a dialogar con los jefes de las bancadas nacional y liberal, para pedirles su apoyo y que no se aprobaran los artículos relacionados a los electrodomésticos.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.