En una conferencia de prensa en el Salón Morazán de Casa Presidencial, la mandataria hondureña agradeció la visita de Sánchez para intercambiar experiencias en temas de la superación de los problemas energéticos.

Tras más de una hora en reunión, Xiomara Castro y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, aseguraron que ambas naciones han acordado buscar una recuperación económica que sea justa e inclusiva.

En una conferencia de prensa en el Salón Morazán de Casa Presidencial, la mandataria hondureña agradeció la visita de Sánchez para intercambiar experiencias en temas de la superación de los problemas energéticos, los altos niveles de dependencia de combustibles fósiles y un desarrollo equitativo.

De igual forma, mencionó que se firmó un memorándum de entendimiento “en el ámbito de la sanidad entre nuestros gobiernos con el objetivo de fortalecer nuestras relaciones entre ambos países para hospitales y otras áreas en la salud”.

Además, informó que la agenda entre ambos países comparte los ideales de respetar, proteger y garantizar los derechos de las mujeres y de las niñas y los colectivos discriminados.

“Estamos empeñados en la transparencia, la rendición de cuentas, en la seguridad y mecanismos de lucha contra la impunidad y la corrupción al igual que la rehabilitación de la pobreza a través del programa red solidaria”, afirmó Castro.

De igual forma agradeció el apoyo que España le ha brindado a Honduras en las catástrofes que ha tenido que enfrentar, así como el apoyo en la reducción de la pobreza.

Recuperación Económica

Por su parte, Sánchez aseguró que se tiene un compromiso con la democracia, estabilidad regional, con la visión global que se articula en entorno a la promoción de la paz y los derechos humanos.

“Compartimos una aspiración, lo hemos hablado en la reunión y es lograr una recuperación económica que sea justa e inclusiva, tras esta grave crisis humanitaria provocada por el virus covid-19, una recuperación que en consecuencia proteja el crecimiento económico, el desempleo, a las familias, a las empresas frente a la crisis generada por Putin y su invasión”, dijo en su discurso.

Afirmó que España y Honduras pueden hacer muchos al estrechar sus vínculos económicos y comerciales.

“Esta es la primera conclusión de la visita, impulsar las relaciones económicas y comerciales, tanto en el ámbito comercial como en la inversión privada”, aseguró.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.