Xiomara Castro es la primera mujer en proclamar la independencia de Honduras al ser la primera fémina en ejercer la titularidad del Poder Ejecutivo.

La presidenta de la República, Xiomara Castro, dio el primer grito de independencia de una mujer en Honduras este 15 de septiembre de 2022, en un acto histórico, en el que se conmemora el 201 aniversario de emancipación política del país suscitado en 1821.

«¡Viva la independencia! ¡Viva la independencia!», exclamó la mandataria hondureña, a lo que los presentes en el parque central de Tegucigalpa respondieron «¡viva!».

Durante el solemne acto, la presidenta fue acompañada por el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana; el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; el secretario de Educación, Daniel Sponda, entre otras personalidades del gobierno central.

Xiomara Castro es la primera mujer en proclamar la independencia de Honduras al ser la primera fémina en ejercer la titularidad del Poder Ejecutivo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.