Xiomara Castro como Gustavo Petro han escrito una nueva historia en sus respectivos países, al ser los primeros de izquierda en llegar al poder. ¡Así fue la visita de la Hondureña a Colombia!

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, estuvo presente en la histórica toma de posesión del electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien se convirtió oficialmente en el primer presidente de izquierda en la nación sudamericana.

Acompañado de su secretario privado, Héctor Zelaya, la mandataria hondureña fue parte de la ceremonia en la asunción de Gustavo Petro, que además contó con la presencia del rey Felipe VI de España; Gabriel Boric, presidente de Chile; Alberto Fernández, presidente de Argentina y Luis Arce, de Bolivia, entre otros.

La asunción de Petro se desarrolló en la histórica Plaza Bolívar, en la capital colombiana, Bogotá, donde se congregaron aproximadamente cien mil personas.

«Petro amigo, el pueblo está contigo», se escuchó a una sola voz antes que el presidente tomara oficialmente posesión de su cargo.

Posteriormente, el presidente colombiano tomó posesión y solicitó que la espada de Bolívar fuera traída a la plaza para cerrar con el júbilo del pueblo colombiano y de los políticos invitados.

Castro estuvo presente en toda la ceremonia de la toma de posesión de Petro que comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana y finalizó aproximadamente a las 3:30 de la tarde.

Tanto Xiomara Castro como Gustavo Petro han escrito una nueva historia en sus respectivos países. Ambos triunfos son inéditos por la trascendencia política que representan.

Tras su llegada a Colombia, la presidenta Castro aprovechó para reunirse con Petro para fortalecer las relaciones diplomáticas entre las naciones tras sus históricos triunfos electorales.

Reunión con Alberto Fernández

La presidenta hondureña además aprovechó para reunirse con el presidente argentino, Alberto Fernández, quien ratificó su apoyo para impulsar los intereses de los países de América Latina y el Caribe.

Fernández, presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), aseguró que para Argentina, «Honduras es un socio importante en la región centroamericana».

Asimismo, Fernández remarcó la importancia de «trabajar en cuestiones globales como la protección de los derechos humanos y la igualdad de género, entre otros asuntos».

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.