Los menores de 16 años no podrán usar WhatsApp dentro de apenas unos meses. La famosa aplicación ultima una nueva actualización con la que pretende evitar que la aplicación sea usada por menores de 16 años en los territorios de la Unión Europea y por menores de 13 en otros países. De esta manera, la app cumpliría con el Reglamento General de Protección de Datos. Fuera de Europa, la edad mínima legal es 13 años.

“Si vive en un país de la Región de Europa, debe tener al menos 16 años para usar nuestros Servicios o la edad requerida en su país para registrarse o usar nuestros Servicios”, se puede leer en las condiciones de Whatsapp. Por el momento se desconoce cómo la aplicación ejercerá el filtro de edad, una barrera muy fácil de sortear a la hora de aceptar las condiciones de uso. La denuncia podría hacerse mediante la acusación directa de terceros. Esto es, si se conoce a algún menor que use el servicio, se podrá reportar a una cuenta de correo electrónico específica para que WhatsApp analice la información y proceda a cerrar esa cuenta.

Por el momento, únicamente ha comenzado el desarrollo de esta función con la versión 2.19.222.  Según datos de 2018, WhatsApp es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram, entre otros. a aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry OS

Fuente: COPE

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

752 nuevos casos de COVID-19 se registran este lunes en Honduras. La cifra de contagios es de 93,996. ...

View on Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Colapsa carretera a la altura del desvío el Chaparro, en el trayecto carretero de Juticalpa, Olancho, hacia Tegucigalpa.

El llamado a INVESTH, ya que urge se repare de inmediato.

A los conductores a tomar las medidas de precaución, ya que solo hay una via.
...

View on Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras

TPN ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.