La fuerza aérea británica lidera los esfuerzos para reparar la presa de Toddbrook antes de que se inunde la localidad de Whaley Bridge, en el noreste de Inglaterra. Se han desprendido varias placas de una pared del embalse debido a las fuertes lluvias. Ante el riesgo de derrumbe, miles de personas han tenido que evacuar sus hogares.

Por ahora, a los residentes de Derbyshire les toca esperar. Las 6.500 personas evacuadas de la ciudad han pasado la noche en una escuela y un gimnasio local. Se les ha dicho que estarán fuera de sus hogares durante muchos días. También se les ha dicho que se lleven todos los medicamentos que necesiten. Las autoridades están trabajando sin descanso para tratar de resolver este problema.

Tanto los servicios de emergencia como los militares, se han unido y un comando central está tratando de dirigir todos los recursos que se están empleando. Pero por el momento están evaluando cada escenario ya que se trata de una situación sin precedentes”.

Aun así la situación se complica ya que a lo largo de este viernes está previsto que llueva tanto en esta ciudad como en toda la región.

Fuente: Euronews

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.