La fuerza aérea británica lidera los esfuerzos para reparar la presa de Toddbrook antes de que se inunde la localidad de Whaley Bridge, en el noreste de Inglaterra. Se han desprendido varias placas de una pared del embalse debido a las fuertes lluvias. Ante el riesgo de derrumbe, miles de personas han tenido que evacuar sus hogares.
Por ahora, a los residentes de Derbyshire les toca esperar. Las 6.500 personas evacuadas de la ciudad han pasado la noche en una escuela y un gimnasio local. Se les ha dicho que estarán fuera de sus hogares durante muchos días. También se les ha dicho que se lleven todos los medicamentos que necesiten. Las autoridades están trabajando sin descanso para tratar de resolver este problema.
Tanto los servicios de emergencia como los militares, se han unido y un comando central está tratando de dirigir todos los recursos que se están empleando. Pero por el momento están evaluando cada escenario ya que se trata de una situación sin precedentes».
Aun así la situación se complica ya que a lo largo de este viernes está previsto que llueva tanto en esta ciudad como en toda la región.
Fuente: Euronews
Comentar