Existen diferentes tipos de visas temporales para viajar a Estados Unidos, Aquí te informamos de el significado de la descripción de visas y las solicitudes.

Para trabajar temporalmente en los Estados Unidos como un no inmigrante, bajo la ley de inmigración se necesita una visa especifica en base al tipo de trabajo que se va a realizar.

La mayor parte de categorías de trabajadores temporales requieren que su futuro empleador o agente presente una petición, la cual debe ser aprobada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) en los Estados Unidos antes que se solicite la visa de trabajo.

Descripción de las visas

  • H-1B (ocupación especializada)

Para este tipo de visa se necesita una licenciatura o un grado más alto en la especialidad específica para que se busca trabajo.

la USCIS determina si el empleo constituye una ocupación especializada y si la persona esta calificada para prestar el servicio.

El empleador debe presentar una solicitud de condición laboral al Departamento de Labores respecto a los términos y condiciones del contrato de empleo.

  • H-1B1 (vista de trabajo temporal)

Es para las personas que tienen una oferta de trabajo de un empleador en su área de trabajo elegido en los Estados Unidos.

El peticionario tiene necesidad de presentar una Solicitud de Certificación de Trabajo de Asuntos Exteriores con el Departamento de Trabajo antes de solicitar la visa.

  • H-2A (trabajadores agrícolas estacionales)

La visa H-2A permite traer ciudadanos extranjeros para llenar puestos de trabajos agrícolas temporales.

Un empleador de los Estados Unidos o una asociación de productores agrícolas de los Estados Unidos designados como un empleador común debe presentar a nombre de usted de un formulario I-129.

  • Visa H-2B (trabajadores calificados y no calificados)

Es para realizar un trabajo que es de naturaleza temporal o estacional y para el cual hay escasez de trabajadores de los Estados Unidos.

  • H-3 (entrenamiento)

Es para las personas que vienen al país norteamericano a recibir entrenamiento de un empleador en cualquier campo de acción que no sea educación o entrenamiento de posgrado por un tiempo de hasta dos años.

  • H-4 (dependientes)

Si usted es beneficiario de una visa H, su cónyuge o hijos menores de edad pueden recibir una visa H-4 para acompañarlo a los Estados Unidos pero no tienen permiso para trabajar mientras estén con esta visa.

  • L-1 (transferencia dentro de una compañía)

Este tipo de visa es cuando es empleado de una compañía internacional que lo transfiere temporalmente a la oficina matriz, filial o subsidiaria de la misma compañía.

Para calificar a esta visa L-1 se debe estar en un nivel administrativo o ejecutivo. Además, se debe haber estado empleado en la compañía internacional fuera de los Estados Unidos de forma continua por al menos un año dentro de los tres años previos a su solicitud de admisión.

  • L-2 (dependientes)

Si usted es el beneficiario principal de una visa L válida, su cónyuge o hijos menores pueden recibir una visa derivada.

El cónyuge debe ingresar a los Estados Unidos con su propia visa L-2 y luego presentar un Formulario I-765 lleno (se consigue en USCIS), junto con una tasa de solicitud. Los hijos no están autorizados para trabajar.

  • Visa O

Son emitidas a personas con una habilidad extraordinaria en las ciencias, artes, educación, negocios, atletismo o logros extraordinarios en producción de cine y televisión y su personal esencial de apoyo.

  • Visa P (artistas, animadores)

Las visas tipo P, son para ciertos atletas, animadores, artistas y personal esencial de apoyo que vienen a actuar a los Estados Unidos.

  • Visa Q

Es para viajar al país norteamericano en un programa de intercambio cultural internacional para el propósito de proporcionar entrenamiento práctico, empleo y compartir la historia, cultura y tradiciones del país de origen.

Debe tener la petición con el nombre del solicitante y presentada en un programa patrocinador y la petición debe ser aprobada por USCIS.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.