“Honduras no va a ser la excepción de tener esta enfermedad que es contagiosa y en los próximos días se estaría confirmando el primer caso de la viruela del mono”, dijo Cosenza.

En los próximos días se confirmaría el primer caso de la viruela del mono en Honduras, vislumbró este viernes el exviceministro de Salud, Roberto Cosenza.

“Honduras no va a ser la excepción de tener esta enfermedad que es contagiosa y en los próximos días se estaría confirmando el primer caso de la viruela del mono”, dijo Cosenza.

Indicó que en Guatemala ya se confirmó el segundo caso de la viruela del mono y hay varios casos sospechosos.

En ese sentido, expuso que diariamente salen caravanas de migrantes hacia Guatemala así como personas que ingresan al país por las fronteras, señalando que hay altas posibilidades que Honduras detecte su primer caso.

Cosenza exhortó a la población a mantenerse vigilante en caso que se presente síntomas como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, dolor en la espalda, inflamación en los ganglios y lesiones características en la piel como el sarpullido en el rostro y las palmas de las manos.

Sugirió practicar el autoaislamiento especialmente si una persona ha viajado y ha estado en contacto con alguien que ha sido diagnosticado.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: Unsupported request - method type: get Tipo: GraphMethodException
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.