Apple y Google finalmente están haciendo su Tecnología de notificación de exposición COVID-19 disponible en los Estados Unidos. Virginia ha lanzado la primera aplicación basada en el marco, Covidwise, para ambos Androide y iOS.

Al igual que con aplicaciones similares lanzadas en otros países, se basa en Bluetooth Low Energy para generar periódicamente tokens anónimos y recibirlos de otros teléfonos cercanos. Si ha conocido a alguien en las últimas dos semanas que ha estado usando la aplicación y dio positivo por COVID-19, recibirá una notificación con instrucciones sobre qué hacer a continuación (lo más probable es que se haga la prueba y se aísle).

La aplicación es voluntaria y maneja tokens en segundo plano. La privacidad es una preocupación central. No utiliza GPS u otros servicios de ubicación, y no se les pide a las personas infectadas que compartan su información. Apple, Google y los desarrolladores de aplicaciones externas tampoco obtienen ninguno de sus datos. Es un sistema relativamente descentralizado que implica poco más que descargar listas actualizadas de tokens de usuarios infectados.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

57 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Avance gradual de apertura económica debe ajustarse a la información científica sobre control de #COVID19 y derecho humano a la salud. ...

View on Facebook

60 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Recomendaciones para usuarios de transporte público. ...

View on Facebook

Copeco emite #AlertaVerde para los departamentos de SANTA BÁRBARA, COPÁN, OCOTEPEQUE, LEMPIRA e INTIBUCÁ. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.