De productores hondureños, llega otra producción original, destacando uno de los acontecimientos históricos que marcaron a dos países centroamericanos. La película hondureña “Viento En Contra”, es una producción cinematográfica cuyo guión lleva a la pantalla grande los hechos suscitados durante del conflicto armado de 1969 entre Honduras y El Salvador, conocido popularmente como La Guerra de las 100 horas.

El cine hondureño sigue realizando grandes producciones cinematográficas, destacando la cultura y el arte del país centroamericano. A lo largo de los años, se han hecho varias cintas que han cautivado las salas de cines de toda Honduras y a nivel internacional.

La filmación busca hacer un reconocimiento a los héroes anónimos, mostrando la unidad del pueblo hondureño en tiempos difíciles, fomentando el patriotismo y buscando la hermandad de los pueblos centroamericanos. Con el proyecto fílmico se busca reconocer el valor de los hondureños y contar historias de impacto que fortalezcan la institucionalidad y fomentar la imagen positiva de nuestro país.

La producción de “Viento En Contra” fue patrocinada parcialmente por Marca País Honduras, contando también con el patrocinio de instituciones gubernamentales y empresas privadas.

Según los productores, la película, que tiene una gran calidad de realismo en sus escenas, tiene una duración aproximada de una hora con 40 minutos.

La filmación de la película generó 59 empleos directos y participaron 400 actores y actrices durante dos meses de rodaje. Adicionalmente se contrataron 15 personas para la producción y 8 en la post producción.

La empresa New Walk Productións ha producido películas en Honduras como “Fuerza de Honor”, “Viento en Contra”, coproducciones en Miami Florida; “El Drama de las Hienas” y “ El Director y el Fantasma ” en Cleveland; “ The Wolf Family y Treasure” y “ The Colours of Desire”. El productor ejecutivo Álvaro Raúl Matute ha trabajado en 10 películas como actor, producciones de campo de la serie Expedientes Criminales y vicepresidente de la Industria Cinematográfica de Hondura (ICH).

Este ambicioso proyecto cinematográfico será un testimonio histórico de gran importancia para la cultura hondureña y para el resto de los piases centroamericanos que podrán conocer un poco más de este conflicto que es parte de la historia.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

50 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Empresarios del sector Los Naranjos, Santa Cruz de Yojoa se encuentran preparados para recibir a los turistas en este feriado morazánico. ...

View on Facebook

#TPInformativo FONAC impartió hoy un taller de capacitación sobre veeduría ciudadana, auditoría social e incidencia política, a voluntarios pertenecientes a la Red Departamental de Veedores Sociales en Intibucá. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.