Luis Redondo detalló que cada congresista va tener una oficina "digna, cómoda, moderna, con equipo para él y su personal".

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, anunció este martes la creación de la Plaza Cultural Legislativa que tendrá lugar en el antiguo edificio del Banco Central, en Comayagüela, que queda frente el Hemiciclo, donde además cada congresista tendrá su respectiva oficina.

Durante la sesión legislativa del martes, Redondo, del Partido Salvador de Honduras (PSH), indicó que hoy miércoles llegará el Procurador General de la República, Manuel Antonio Díaz Galeas, a entregar las escrituras del edificio.

«Mañana (miércoles) vamos a tener la visita del procurador General de la República quien hará la entrega de las escrituras del viejo edificio del Banco Central», expuso Luis Redondo a los congresistas.

A ambos edificios los divide una calle en el centro de la capital.

Aseguró que se brindará una conferencia de prensa donde se va a dar a conocer la iniciativa del traspaso, que va a contar, además, con una donación monetaria de la embajada de China Taiwán para equipar cada una de las oficinas.

«Con esto nosotros vamos a iniciar el proceso para que se haga el diseño o las propuestas de diseño de lo que será la Plaza Cultural Legislativa, que es un proyecto que ha venido siendo arrastrado desde hace muchos congresos», manifestó.

Asimismo, detalló que cada congresista va tener una oficina «digna, cómoda, moderna, con equipo para él y su personal».

Luis Redondo dijo que los 128 diputados podrán contar con un espacio en las instalaciones del BCH. «Esta es una misión que tenemos para que de esta manera cada congresista se pueda enfocar en todas sus tareas», agregó.

En el antiguo edificio del Banco Central de Honduras funcionó recientemente la Secretaría de Relaciones Exteriores, las fiscalías de la Niñez, la Mujer, del Consumidor, Adulto Mayor y parte de la Fiscalía contra Delitos Comunes, entre otras.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.