Victoria’s Secret ha cambiado completamente de orientación y ha dejado atrás a sus modelos con alas que representaban un ideal de cuerpo femenino sexy inalcanzable para la mayoría de las mortales ( y de sus propias clientas), un elenco que ya en los últimos años suscitaba más admiración entre los hombres que entre las mujeres.

Los famosos e impresionantes desfiles, seguidos a través de la televisión por millones de espectadores en todo el mundo, pasaron a la historia con el último, celebrado en 2019. Aunque la firma nació en 1977 en San Francisco, los macro shows empezaron a celebrarse en 1995, adquiriendo año tras año mayor expectación.

En su casting figuraban las modelos más reconocidas del momento, resultar elegida para el show era el premio o la antesala de una carrera de éxito. Pero no era todo de color de rosa para las tops. Los testimonios de las ‘ex angels’ hablaban de dietas draconianas a base de líquidos durante días para cumplir con las exigencias físicas del show, a pesar de que las medidas de las participantes ya fueran de vértigo.

La exigencia era brutal, lo que generó no pocas polémicas porque en las campañas se abogada por un ‘cuerpo perfecto’. Claudia Schiffer, Eva Herzigová, Naomi Campbell, Isabeli Fontana, Irina Shay, las hermanas Gigi y Bella Hadid, Alesandra Ambrosio, Miranda Kerr o Gisele Bundchen, son solo algunas de las tops convertidas en ángeles mortales con alas sobre la pasarela.

Ahora se posiciona en la nueva corriente del ‘cambio positivo’. De la tiranía por unos patrones de belleza caducos a la aceptación de todos los cuerpos y el apoyo a causas vitales para las mujeres, según declara la propia marca en la presentación de su campaña ‘VS Collective’.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

29 minutes ago

TeleProgreso Honduras
EL PROGRESO HOY - 21 DE OCTUBRE DEL 2021 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.