La trata de personas debe de ser manejada por los jueces de jurisdicción nacional y no en la isla donde autoridades están coludidas con las personas que tienen interés de seguir con esa suciedad, expresó la viceministra de Seguridad.

Es lamentable que el caso de la joven Angie Peña se quiera trasladar nuevamente a Islas de la Bahía, y se pide a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que no permita esa situación porque allá las autoridades están coludidas con los intereses del poder, dijo la viceministra de Seguridad Julissa Villanueva.

La funcionaria añadió que “encontramos el evidente protagonismo de la trata de personas y explotación infantil, quiero expresar mi preocupación al respecto, ya que hemos denunciado y hemos dicho de entrada que no queríamos que el caso (Angie Peña), se manejara en las islas de la Bahía porque en las islas de la Bahía, las autoridades de ese sector están confabulados con los intereses creados de los poderosos”.

Seguidamente la viceministra manifestó que el caso fue turnado a San Pedro Sula, para ser manejado con un juez de jurisdicción nacional donde se realizó la audiencia del imputado estadounidense Gary Johnston.

No obstante, la funcionaria dijo que se han sorprendido porque ha ocurrido un hecho inusual, ya que nunca se había visto que un menor que declara ante la cámara de Gesell, sea observado por el imputado y así ocurrió en este caso.

Nunca antes, ha sucedido algo así, los fiscales están asustados, la gente está revuelta, cómo es posible que en audiencia diputados en la prueba anticipada que se le hace a la menor en cámara de Gesell, el imputado la estuviera observando, remarcó.

A renglón seguido Villanueva expresó “que ahora a raíz de eso el juez está desviando su posición y está mandando a iniciar de nuevo los cargos a Islas de la Bahía; eso es inaudito e intolerable”.

La trata de personas debe de ser manejada por los jueces de jurisdicción nacional y no en la isla donde autoridades están coludidas con las personas que tienen interés de seguir con esa suciedad; “yo hago un llamado a la Corte Suprema a al abogado Argueta, mi estimado abogado Argueta, que por favor ponga mano y que no se traslada ese caso a las islas de la Bahía porque desde ya se observa un sesgo”.

Reiteró que alrededor de este caso hay una gran investigación y esto apenas comienza, con un detenido, pero por lo visto pareciera qué las cosas pueden tomar un rumbo diferente.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.