Las autoridades de la Cancillería de Honduras recibieron este viernes los cuerpos de los seis migrantes hondureños que murieron asfixiados en San Antonio, Texas, Estados Unidos, a finales de junio.

Los féretros llegaron en un vuelo comercial al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Cortés.

Se trata de los hondureños Alejandro y Fernando Caballero, Margie Tamara Paz, a quienes trasladarán a Las Vegas, Santa Bárbara. Yazmín Bueso Núñez, Belkis Anariba, y Adela Ramírez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El vicecanciller Tony García quien estuvo presente en la llegada de los cuerpos en el aeropuerto mencionó lo siguiente; «Fue una orden de la Presidenta Xiomara Castro quien instruyó al canciller para que el procedimiento fuera lo más rápido posible, nos trasladamos hasta San Antonio, Texas para trabajar en la identificación de los cuerpos que era el primer paso para hacer posible el proceso de repatriación. Hubo varios inconvenientes como el del avión presidencial que se encontraba en mantenimiento y en los vuelos comerciales no contaban con el espacio necesario para traer los seis cuerpos en un mismo vuelo. Se logró con el apoyo de dos empresarios sampedranos el pago de dos de los seis cuerpos».

«Esta ruta migratoria es la ruta de la muerte desde los grupos delincuenciales, policías corruptos y coyotes malos», expresó García.

 

 

 

 

«El gobierno está trabajando en crear condiciones para atraer la inversión, la cumbre de Los Ángeles traerá ciento de millones de dólares en empresas nuevas, visas temporales para que la migración sea regular, becas para los jóvenes y crear más oportunidades para que los hondureños no emigren», cerró el vicecanciller.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.