Las terminales de buses de las ciudades de San Pedro Sula y de La Ceiba fueron saturadas este domingo por la gran cantidad de viajeros que buscaban regresar a sus hogares.

Veraneantes, viajeros y turistas comenzaron su retorno a las grandes ciudades, después de pasar el feriado de Semana Santa en los lugares turísticos del país y otros destinos.  

Las terminales de buses de las ciudades de San Pedro Sula y de La Ceiba fueron saturadas este domingo por la gran cantidad de viajeros que buscaban regresar a sus hogares.  

Durante la Semana Santa en Honduras, muchos turistas visitan destinos populares como las playas y las ciudades coloniales para participar en las festividades religiosas y disfrutar de unas vacaciones. Una vez que la Semana Santa llega a su fin, muchos de estos turistas comienzan a regresar a sus hogares. 

En general, el regreso de los turistas después de la Semana Santa en Honduras puede ser bastante agitado, ya que miles de personas viajan al mismo tiempo. Las carreteras pueden estar congestionadas, y puede haber retrasos y largas filas en los aeropuertos y terminales de autobuses. 

Las empresas de transporte terrestre anunciaron que tienen la capacidad para el retorno de los veraneantes. 

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que hay instrucciones a todos los oficiales para que se establezca un resguardo mayor en las diferentes carreteras del país. 

En las carreteras se espera un flujo considerable de vehículos y se espera que aumente el tráfico, especialmente desde los lugares turísticos hacia las principales ciudades.  

Las unidades policiales procederán a la organización de caravanas a efecto de poder generar más seguridad en el desplazamiento. 

La idea es circular de manera prudencial y que los veraneantes puedan ser auxiliados en casos que se estime conveniente.  

Las autoridades piden a los encargados de conducir no hacerlo bajo los efectos del alcohol y a respetar las señalizaciones viales en los distintos ejes carreteros. 

Antes de iniciar el feriado, se esperaba una movilización de aproximadamente 2 millones de veraneantes a los diferentes destinos, pero desde Turismo se indicó que la expectativa fue superada.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.