El director de la Asociación de Exportadores de Café de Hondu­ras (Adecafeh), Miguel Pon, manifestó que hay que ser optimistas en la nueva temporada de cosecha del aromático pese a que se estima una venta de 700 mil sa­cos menos en el mercado internacional.

Asimismo, valoró que el bajo volumen de producción es causado en gran medida por la aparición de plagas y enfermedades en zonas donde nunca se había tenido ese tipo de problemas, además hay que sumar los bajos precios que se han manteni­do durante tres años consecutivos.

Durante esta temporada, que arran­có el pasado 1 de octubre la meta de vender 8.1 millones de quintales en el mercado internacional, un descenso de 700 mil sa­cos en relación a los 8.8 millones de quintales exportados en el ci­clo anterior.

“Los productores no salen con sus costos de producción, pero tenemos que ser optimistas”, declaró Pon.

Por otro lado, se reportó que la disponibilidad del aromático pa­ra consumo interno es de 750 mil quintales

Fuente: Hondudiario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

17 hours ago

TeleProgreso Honduras

#TPInternacional 🇲🇽México anuncia su mayor descubrimiento de petróleo en tres décadas.
El yacimiento se encuentra en el estado de Tabasco y tiene reservas de 500 millones de crudo.
...

View on Facebook

17 hours ago

TeleProgreso Honduras

Nos vamos para Trinidad Santa, S.B. Con #CaravanasdeIdentidad
Salimos a la 1:00 p.m. de El Progreso y 1:30 p.m. De SPS
...

View on Facebook

17 hours ago

TeleProgreso Honduras

#TPInternacional Evo Morales ha salido ayer viernes de México rumbo a Cuba, según informan medios internacionales tiene pensado instalarse, después, en Argentina, una vez que Alberto Fernández tome posesión el próximo martes. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.