Quemando llantas, vociferando consignas y obstruyendo el tráfico, los ciudadanos se tomaron la tercera avenida, entre la 1 y 2 calle del centro de la ciudad, durante la mañana de hoy martes.

Con un profundo caos amaneció la ciudad de San Pedro Sula después de que un grupo de protestantes se organizaran frente a la alcaldía sampedrana y bloquearan la tercera avenida para exigir al alcalde, Roberto Contreras, un cese a los desalojos y el decomiso de mercadería.

Quemando llantas, vociferando consignas y obstruyendo el tráfico, los ciudadanos se tomaron la tercera avenida, entre la 1 y 2 calle del centro de la ciudad, durante la mañana de hoy martes.

Luego, frente a la alcaldía sampedrana, llegaron para quemar llantas, lo que provocó que los ánimos se caldearan y en un momento se produjeran algunos enfrentamientos con las autoridades policiales.

Las sendas protestas iniciadas este martes en el centro de San Pedro Sula obligaron a comerciantes a cerrar sus establecimientos para evitar enfrentamientos y saqueos.

Sin embargo, la paz se interrumpió cuando los protestantes y guardias privados se enfrentaron con piedras y palos, en la segunda avenida, cuarta calle del barrio El Centro de San Pedro Sula.

Los vendedores denunciaron que guardias de seguridad hicieron disparos poniendo en peligro a las personas que transitan por el lugar. Además, pidieron que los comercios cierren como muestra de respaldo a sus peticiones.

Una de las personas que integró la protesta, dijo que el alcalde Roberto Contreras solo apoya a los grandes empresarios, no así a los pequeños que todos los días luchas para llevar comida a las mesas de sus familias.

Decenas de negocios procedieron a bajar las cortinas para evitar que los actos vandálicos pongan en peligro a sus empleados y el producto que distribuyen.

En los enfrentamientos, los vendedores quebraron los vidrios de una patrulla municipal y agredieron a agentes de la comuna.

Por su parte, el edil sampedrano denunció que 150 empleados municipales están secuestrados en las oficinas de la comuna ante la vista y paciencia de las autoridades.

Tachó de “cobardes” a los miembros del Cuerpo de Bomberos que se resistieron a aplacar las llamas en los predios de la comuna. También insinuó que policías y militares evitar intervenir en el conflicto, lo que pone en peligro a decenas de personas que permanecen encerradas en la alcaldía.

Relató que se mantiene encerrado en las instalaciones de la alcaldía sampedrana, donde además hay niños, mujeres y personas enfermas que están fuera de control.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.