En su participación la embajadora de EE.UU. en Honduras, Laura Dogu, agregó que también se ve a Gobiernos “atacando a los medios de comunicación y la sociedad civil cuando critican sus políticas y acciones. Centroamérica no es una excepción, quienes estamos aquí le tenemos un cariño especial a Centroamérica».

Durante la inauguración del Foro Centroamericano de Donantes 2022, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, señaló que la región enfrenta muchos retos.

Entre ellos, según la diplomática estadounidense, el cierre de espacios cívicos y la pérdida de confianza en la democracia y las instituciones democráticas.

«Vemos líderes vendiendo la idea de que para resolver problemas deben de tener más poder; en lugar de fortalecer las instituciones y eliminar la corrupción», indicó Dogu.

 

 

 

 

 

 

 

Agregó que «vemos a Gobiernos atacando a los medios de comunicación y la sociedad civil cuando critican sus políticas y acciones. Centroamérica no es una excepción, quienes estamos aquí le tenemos un cariño especial a la región».

Finalmente, Dogu enfatizó que los países centroamericanos han atravesado muchos desafíos; pero la esperanza del pueblo no desiste y esa resiliencia los lleva a apoyar temas como la equidad, justicia y el Estado de Derecho.

Las declaraciones de Dogu se dieron en el marco de la inauguración del Foro Centroamericano de Donantes 2022.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.