El Vaticano ha publicado instrucciones detalladas sobre cómo establecer la verdad cuando acusan a religiosos de la Iglesia católica de haber abusado sexualmente de menores.

La Santa Sede creó ese documento a petición de los clérigos, según manifestó el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal español Luis Ladaria Ferrer.

Las instrucciones formuladas en ese texto están destinadas a cambiar el escepticismo de la Iglesia respecto a las acusaciones de pedofilia antes de que sean oficiales.

En particular, las autoridades vaticanas sugieren tener en cuenta las informaciones de los medios de comunicación o difundidas en las redes sociales y hasta los rumores.

También recomiendan a los obispos denunciar los posibles casos de abuso sexual ante las autoridades civiles, incluso si no están obligados por las leyes locales.

Este endurecimiento de la postura oficial del Vaticano se ha producido a raíz de una cumbre que la Iglésia católica celebró en febrero de 2019.

  • En los últimos años han proliferado las acusaciones a eclesiásticos de ejercer violencia contra menores: la organización Ending Clerical Abuse estima que unas 100.000 personas sufrieron abusos.
  • A principios del año pasado, el papa Francisco comparó la pedofilia con “el sacrificio de seres humanos”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPInternacional Perú supera los 200.000 fallecidos por Covid-19La nación andina, que cuenta con la mayor tasa de mortalidad por el virus en el mundo, superó este viernes los 200.000 fallecidos, al contabilizar exactamente 200.003 decesos. Así lo comunicó el Ministerio de Salud, expresando "sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor". ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Fuerzas Armadas de honduras realiza brigada médica en Choloma, Cortés. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Balín, Santa Cruz de Yojoa denominada la Ruta de Las Frutas y La Artesanía, lugar donde muchos turistas hacen su parada obligatoria para consumir los productos que le ofrecen nuestros emprendedores de la zona, un lugar muy atractivo donde usted encuentra una gran variedad de frutas frescas, deliciosos cocos helados, rosquillas, miel, plantas ornamentales entre otros, todo a precios accesibles. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.