El Vaticano ha publicado instrucciones detalladas sobre cómo establecer la verdad cuando acusan a religiosos de la Iglesia católica de haber abusado sexualmente de menores.

La Santa Sede creó ese documento a petición de los clérigos, según manifestó el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal español Luis Ladaria Ferrer.

Las instrucciones formuladas en ese texto están destinadas a cambiar el escepticismo de la Iglesia respecto a las acusaciones de pedofilia antes de que sean oficiales.

En particular, las autoridades vaticanas sugieren tener en cuenta las informaciones de los medios de comunicación o difundidas en las redes sociales y hasta los rumores.

También recomiendan a los obispos denunciar los posibles casos de abuso sexual ante las autoridades civiles, incluso si no están obligados por las leyes locales.

Este endurecimiento de la postura oficial del Vaticano se ha producido a raíz de una cumbre que la Iglésia católica celebró en febrero de 2019.

  • En los últimos años han proliferado las acusaciones a eclesiásticos de ejercer violencia contra menores: la organización Ending Clerical Abuse estima que unas 100.000 personas sufrieron abusos.
  • A principios del año pasado, el papa Francisco comparó la pedofilia con “el sacrificio de seres humanos”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.