Un estudio realizado en Corea del Sur arrojó que una vacunación mixta de COVID-19 de AstraZeneca y luego una inyección de Pfizer aumentó seis veces los niveles de anticuerpos neutralizantes en comparación con dos dosis de AstraZeneca.

En el estudio participaron 499 trabajadores médicos: 100 recibieron dosis mixtas, 200 recibieron dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech y el resto recibió dos vacunas de AstraZeneca.

Todos mostraron anticuerpos neutralizantes, que impiden que el virus entre en las células y se replique, y el resultado del plan mixto de vacunas mostró cantidades similares de anticuerpos neutralizantes encontrados en el grupo que recibió dos inyecciones de Pfizer.

La investigación también analizó la actividad neutralizadora contra las principales variantes de mayor interés, dijo la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA, por sus siglas en inglés).

Ninguno de los grupos demostró una actividad neutralizante reducida contra la variante alfa, identificada por primera vez en el Reino Unido, pero el grado de neutralización disminuyó entre 2,5 y 6 veces contra beta, gamma y delta, detectadas por primera vez en Sudáfrica, Brasil e India, respectivamente.

Un estudio británico realizado el mes pasado mostró resultados similares: una inyección de AstraZeneca seguida de la de Pfizer produjo las mejores respuestas en células T, y una mayor respuesta de anticuerpos que la de Pfizer seguida de la de AstraZeneca

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.