La piel es un órgano muy sensible y el uso excesivo de dispositivos electrónicos puede generar, además del desgaste visual y otras alteraciones, daño en el órgano más grande del cuerpo debido a la luz que emiten cuando son usados de manera constante y prolongada, informó la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

NO SOLO AFECTA LA RADIACIÓN SOLAR

A pesar de que el primer factor de riesgo para desarrollar algunas enfermedades de la piel –como el melanoma– es la radiación solar, “algunas fuentes de luz no solares como lámparas, pantallas de computadoras, teléfonos móviles o televisiones pueden ocasionar alteraciones dañinas en la piel”, explicó la doctora Rossana Janina Llergo Valdez, presidenta de la FMD.

DAÑOS CAUSADOS POR LA LUZ ARTIFICIAL

Resulta que ciertos tipos de luces, por supuesto, artificiales, afectan a nuestro organismo, por ejemplo, la luz blanca altera el sueño, por ejemplo.

Una exposición prolongada a este tipo de luz artificial –refirió la especialista– aumenta:

  • Riesgo de padecer hiperpigmentación (oscurecimiento de un área de la piel).
  • Melasma (manchas en la piel mejor conocido como paño).
  • Pérdida de elasticidad debido a la disminución de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, lo cual provoca un envejecimiento prematuro.

RECOMENDACIONES

Se puede incorporar a la rutina diaria el uso de protectores solares con FPS mayor de 30, incluso en lugares techados o cerrados.

Así como evitar el uso de dispositivos durante la noche y emplear dermocosméticos que en su formulación contengan antioxidantes, hidratantes y reparadores del daño solar.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Hoy Domingo de Ramos damos inicio a la Semana Santa, donde se celebra toda la vida del Señor.

#SS2020 #SemanaSanta #TPenSS
...

View on Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras

Continúan trabajos de fumigación de vehículos a la altura de Agua Blanca Sur, El Progreso, Yoro. ...

View on Facebook

Cuerpo de Bomberos continúan con el lavado y desinfección de calles en Las Vegas, Santa Bárbara. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.