El presidente del Colegio Profesional Unión Magisterial Hondureño (Coprumh), Luis Ramírez, dijo que es urgente que se inmunicen contra la Covid-19 a unos 70 mil docentes en Honduras.

“Es importante la inmunización al gremio, para que se pueda pensar en el regreso a clases presenciales para el próximo año”, indicó.

Del mismo modo, Ramírez manifestó que ya han muerto más de mil docentes por el mortal virus, y es necesario que ya se vacunen a los maestros hondureños.

“Lo ideal no solo sería la vacunación para docentes, sino que también se inoculen a los niños en todo el país”, detalló el presidente Coprumh.

Asimismo, agregó que es de gran importancia que las autoridades hondureñas realicen gestiones con Cuba y Estados Unidos, ya que son países que están brindando dosis contra el virus para menores de edad.

“Solo así se puede aspirar que en febrero del próximo año se inicien clases presenciales, pero con la certeza que al menos el 80 o 90 por ciento de la población está vacunada”, precisó.

Asimismo, afirmó que el colegio magisterial ya realizó un primer depósito para adquirir vacunas mediante la empresa privada hondureña.

“Es un trámite bastante engorroso, pero seguimos luchando, porque queremos vacunar a nuestros compañeros”, puntualizó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.