Debido a ese cierre que se ha dado en los 12 municipios del Valle de Sula, se contabiliza la pérdida de unos 100 mil empleos lo que realmente es una situación muy mala, y está generando grandes cantidades de migrantes.

Miles de pequeñas y medianas empresas han cerrado operaciones en los últimos meses y es una situación “desesperante” expresó el presidente del Sector de la Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremipe), Victorino Carranza.

Según detalla el dirigente del sector de la pequeña y mediana empresa, en lo que va del año 20 mil micro pequeñas empresas han cerrado operaciones, detalló.

“Es desesperante porque somos los mayores generadores de trabajo y oportunidades, cerramos en un 5 % estamos hablando de 20 mil empresas en el Valle de Sula”.

Debido a ese cierre que se ha dado en los 12 municipios del Valle de Sula, se contabiliza la pérdida de unos 100 mil empleos lo que realmente es una situación muy mala, y está generando grandes cantidades de migrantes, adicionó.

“Repito, insisto, eso es grave, sabemos que la migración está incrementándose de forma exagerada, por falta de oportunidades”.

Por ello el llamado es para el Gobierno que se siente a platicar con todos los actores productivos y generadores de empleo, y no reciban empleos falsos y haciendo nuevas leyes que no contribuyen a la generación de empleos, manifestó.

Se necesita financiamiento y otros beneficios que ayuden a las empresas a su sostenimiento, pero para ello se necesitan políticas públicas bien definidas, cerró.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.