La Unión Europea (UE) manifestó su rechazo a la orden ejecutiva firmada por el presidente de EE.UU., Donald Trump que congela todos los activos del Estado venezolano en territorio estadounidense y prohíbe las transacciones con el país suramericano, como parte del recrudecimiento de las sanciones contra Caracas.

“Nuestra posición es conocida: nos oponemos a la aplicación extraterritorial de medidas unilaterales“, dijo durante una rueda de prensa del portavoz de la Comisión Europea Carlos Martín Ruíz de Gordejuela, desde Bruselas.

En la misma línea se pronunció Annika Breidthardt, otra portavoz comunitaria, que afirmó que estaban analizando las medidas “en detalle para ver si alcance y sus consecuencias“.

Ruiz de Gordejuela, afirmó que la UE está “activamente” implicada en la búsqueda de una solución a la crisis venezolana, que incluye “un proceso electoral creíble” en “el plazo posible más corto”.

El pasado 2 de agosto, Caracas informó que “se habían conseguido punto posibles de acuerdo”, como parte de las conversaciones que mantiene el Gobierno venezolano con la oposición en Barbados, con la intermediación de Noruega.

El Grupo de Contacto, conformado por países de la UE, se creó tras la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó, como una forma de mediar en la crisis venezolana.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

47 minutes ago

TeleProgreso Honduras

TeleProgreso Honduras's cover photo ...

View on Facebook

#TPDEPORTES: ¡TERMINÓ EL PARTIDO EN COMAYGUA!

Motagua venció a #RealSociedad en el cierre de la jornada 2 y se posicionan líderes del Clausura con 6 puntos.

GOLES:
⚽️ Juan Pablo Montes 10'
⚽️ Marco Tulio Vega 20'
...

View on Facebook

#TPDEPORTES: UFC: “Ganes o pierdas siempre voy a estar contigo hijo”.

Abuela de Donald Cerrone, esta abuelita se ha robado el corazón de todos con su gesto a su nieto y a Mcgregor.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.