El Comité Covid de la UNAH considera que retirar el tapabocas no es prudente ya que aún hay muchos casos activos a nivel mundial.

Ante la consideración de médicos generales y especialistas de suprimir el uso de las mascarillas en todo el país, el Comité Covid de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se niega a respaldar dicha iniciativa prematura.

La razón por la que expertos creen que el uso de mascarillas puede ser opcional se debe a la reducción en un 98% de los casos de covid-19, incluyendo la inmunización a nivel nacional que es de un 78%.

Wendy Murillo, representante del Comité Covid da a conocer si la recomendación de los médicos puede ser aplicada para el alma máter.

“Existe la mala percepción de que la pandemia está terminando, pero todavía tenemos muchos casos activos a nivel mundial. Sin olvidar la posibilidad del surgimiento de nuevas variantes”, indicó.

Otra de las razones expresadas por especialistas es por la situación que se vive en otros países, los cuales muchos han retirado el uso obligatorio de la mascarilla.

“No podemos pensar que eso se puede aplicar aquí, nuestro país tiene un sistema de salud tan precario como para recomendarlo”. Según Murillo, algunas docentes de la UNAH han solicitado eliminar esta medida en espacios más abiertos, no obstante, se requerirá de un análisis muy detallado, por lo que no es una opción por ahora.

Médicos generales y especialistas coincidieron en que ya se puede suprimir el uso obligatorio de la mascarilla, sobre todo por el descenso de casos y la masiva vacunación contra el virus.

“Ya es tiempo de que el gobierno deje opcional esto y no de uso obligatorio, más que todo en los espacios grandes, por ejemplo, el centro comercial”, manifestó Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula. Sin embargo, el galeno sugiere que en los lugares muy cerrados todavía se use la mascarilla.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.