El nuevo hospital tendrá como objetivo brindar un servicio de calidad a la población que requiera de las diferentes especialidades y también se utilice como centro superior de aprendizaje y prácticas para los alumnos del área de salud de la UNAH.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dieron a conocer que a través de un acuerdo de financiamiento con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la máxima casa de estudios construirá un Hospital Universitario de Especialidades.

La noticia la difundió el propio rector de la UNAH, Francisco Herrera Alvarado, quien informó que en acuerdo con la señora Belinda Martínez, directora por Honduras del BCIE, ambas entidades unirán esfuerzos para la construcción del hospital.

 

 

 

 

 

El nuevo hospital tendrá como objetivo brindar un servicio de calidad a la población que requiera de las diferentes especialidades y también se utilice como centro superior de aprendizaje y prácticas para los alumnos del área de salud de la UNAH.

Múltiples especialidades médicas

Por su parte, el científico Marco Tulio Medina, afirmó la información brindada por el rector y manifestó que es de mucho agrado comunicar a la población sobre el nuevo proyecto que vendrá a aportar en el área de la salud con diversas especialidades incluso muchas novedades.

El doctor Medina, amplio que el objetivo del novedoso hospital es la formación de recursos en el área de la salud; pero no solamente médicos, sino que también en áreas como enfermería, farmacia, microbiología y odontología.

 

 

 

 

 

También se desarrollarán áreas que están todavía en proceso “me refiero a las altas especialidades cómo es por ejemplo el tema de trasplantes, medicina tropical; en el área de farmacia la producción científica de medicamentos, en el área de microbiología fortalecimiento de biología molecular, en el área de odontología fortalecimiento en todas las nuevas técnicas odontológicas que van desde el tema de implante y el manejo de enfermedades periodontales”.

Además, se abrirán particularmente en el área de enfermería las maestrías.

De igual forma se fortalecerá el área de investigación científica donde se ha planteado para el caso el área de la medicina tropical, en el cual Honduras se ve inmersa ante epidemias como el dengue entre otras y fortalecer el diagnóstico y la vigilancia epidemiológica.

El científico añadió que la UNAH, cuenta con diversos convenios con distintas universidades del mundo para fortalecer todas esas áreas de salud e investigación.

Las autoridades de la UNAH, reiteraron que el BCIE está en la mejor disposición de poder financiar este proyecto de mucha importancia para el país y también se espera que el Gobierno pueda apoyar el proyecto ahora que se han iniciado las gestiones para el nuevo Presupuesto de 2023.

Finalmente, se detalló que incluso ya se tiene localizado el terreno que cumple con todas las condiciones para instalar un hospital de primera como se visualiza el proyecto.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.