Una de cada 10 personas puede tener niveles clínicamente relevantes de SARS-CoV-2 potencialmente infeccioso después del período de cuarentena de 10 días, según afirma una nueva investigación.

El estudio, dirigido por laUniversidad de Exeter, utilizó una prueba recientemente adaptada que puede detectar si el virus todavía estaba potencialmente activo. Se aplicó a muestras de 176 personas en Exeter que habían dado positivo en las pruebas PCR estándar.

El estudio, publicado en el International Journal of Infectious Diseases, encontró que el 13 por ciento de las personas todavía presentaban niveles clínicamente relevantes del virus después de 10 días, lo que significa que potencialmente podrían seguir siendo infecciosos. Algunas personas retuvieron estos niveles hasta por 68 días. Los autores creen que esta nueva prueba debe aplicarse en entornos donde las personas son vulnerables, para detener la propagación de COVID-19.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.