La startup israelí Scentech Medical sostiene que su prueba instantánea de aliento para saber si una persona tiene coronavirus funciona, según los hallazgos iniciales en ensayos recientes que obtuvieron un nivel de precisión del 98%, similar al de los test PCR.

En el ensayo llevado a cabo en el Centro Médico Assaf Harofeh participaron 784 personas, quienes respiraban en el dispositivo durante 10 segundos. Los resultados están disponibles en unos segundos.

Según la compañía, el dispositivo, a través de su tecnología de respiración, una combinación de software y hardware, logra diferenciar con alta precisión entre casos positivos, negativos y aquellos con anticuerpos contra el coronavirus, informó el sitio de noticias israelí Ynet.

Scentech enviará una solicitud a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) en busca de la aprobación de su prueba para detectar la enfermedad de COVID-19, que requiere, al menos, una precisión del 91%.

La prueba actual para detectar si una persona tiene coronavirus funciona con un hisopo nasal para recolectar moco y saliva, que luego se analiza para confirmar si la infección está presente. Si los hisopos no se recogen correctamente, por ejemplo, esto puede afectar significativamente el número de falsos negativos.

El proceso de Scentech utiliza cromatografía de gases, una técnica de laboratorio para separar y analizar compuestos en gases; espectrometría de masas, una técnica utilizada para determinar las firmas elementales de partículas y moléculas; y un dispositivo colector de aliento ReCIVA.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

29 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Mi barrio Limpio llega a recoger basura a orilla del Río Pelo, El Progreso. ...
Ver en Facebook

1 hour ago

TeleProgreso Honduras
UN RINCÓN EN EL PROGRESO.Aguacate's Grill. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.