Un proyecto impulsado por la organización internacional Rikolto está preparando a jóvenes agricultores de Centroamérica para liderar el futuro del cacao centroamericano, a través de la modernización de métodos de producción y capacitación, informaron este miércoles sus promotores.

La iniciativa, que se inició en 2017, comprende dos líneas de acción: la compra de cacao producido por jóvenes, y la formación de agricultores centroamericanos, señaló Rikolto en Nicaragua, que promueve ese proyecto en alianza con el equipo Rikolto en Bélgica, la Cadena de Supermercados de Bélgica Colruyt y la cooperativa nicaragüense La Campesina.

La Cadena de Supermercados Colruyt empezó la compra de cacao a la cooperativa La Campesina con el fin de estimular la participación de más jóvenes como miembros activos en esa organización, explicó el gerente de sostenibilidad de Colruyt en Bélgica, Karen Janssens.

Y en paralelo se desarrolló un programa educativo para garantizar que, en promedio, 100 jóvenes hijos e hijas de agricultores de cacao se profesionalizaran en toda la cadena de cacao, desde la producción hasta la comercialización, puntualizó.

De esa forma surgieron diplomados para jóvenes en la producción de cacao bajo sistemas agroforestales, indicó.

Janssens afirmó que a raíz de ese proyecto ha

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.