La  Coordinadora de Instituciones Privadas pro las niñas, niños, adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Red COIPRODEN), ha dado a conocer los resultados sobre un estudio muertes violentas de niñez y juventud en Honduras. El segundo boletín trimestral que la Red COIPRODEN ha emitido, fue realizado con base a los datos recopilados desde abril hasta junio del 2022. Según el monitoreo realizado se contabilizaron 118 noticias en relación a masacres y asesinatos, en los que perdieron la vida 140 niñas, niños y jóvenes, de los cuales 120 (86%) son hombres y 20 (14%) son mujeres. De ese total 33 (24%) fueron niñas y niños con rango de edades de 0 a 18 años; y 107 (76%) jóvenes entre los 19 a 30 años de edad.

Durante el mes de abril se contabilizaron 42 noticias relacionadas a masacres y asesinatos violentos en medios de comunicación (plataformas digitales, radio y televisión), de las cuales resultaron 47 niñas, niños y jóvenes víctimas, de estos 37 fueron hombres y 10 mujeres; de ese total 14 son niñas y niños con edades de 0 y los 18 años y 33 son jóvenes de los 19 a 30 años.

En mayo se contabilizaron 41 noticias relacionadas a masacres y asesinatos violentos en medios de comunicación, de las cuales resultaron 49 niñas, niños y jóvenes víctimas, de estos 45 fueron hombres y 4 mujeres; de ese total 7 son niñas y niños con edades de 0 s los 18 años y 42 son jóvenes de los 19 a 30 años.

En junio se contabilizaron 35 noticias relacionadas a masacres y asesinatos violentos en medios de comunicación, de las cuales resultaron 44 niñas, niños y jóvenes víctimas, de estos 38 fueron hombres y 6 mujeres; de ese total 12 son niñas y niños con edades
de 0 s los 18 años y 32 son jóvenes de los 19 a 30 años.

En menos de 2 semanas (del 15 junio al 23 de junio) 5 Niñas, Niños y Adolescentes, fueron asesinados, encontrados con signos de tortura y violación.

Un promedio de 50 niñas, niños y jóvenes mueren al mes, según los datos obtenidos a través del monitoreo en medios de comunicación. En el primer trimestre del 2022 fueron asesinados 158 niñas, niños y jóvenes en hechos violentos; mientras que en el segundo trimestre las víctimas fueron 140.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.