San Pedro Sula, Cortés. El Tribunal de Sentencia a través de la Sala V luego de deliberar y por unanimidad de votos: Falla: Declara culpable a José Olvin Rodríguez Nolasco a quien se le encontró responsable de dos delitos de actos de lujuria agravados en perjuicio de una menor de 8 años, de un acto de lujuria agravado en perjuicio de otra menor de 5 años de edad y de el ilícito penal de violencia intrafamiliar en perjuicio de su ex compañera de hogar.

En virtud del fallo, se mantiene la medida cautelar de la prisión preventiva y se estable la Audiencia de Individualización de la Pena Concreta para las 09:00 de la mañana del jueves 25 de febrero del presente año.

Hecho probado: Acciones denunciadas en el año 2015 y en ese momento las menores víctimas tenían edad esa de 5 y 2 años cuando fueron agredidas sexualmente por su padre. Las pruebas anticipadas rendidas por las menores afectadas de manera clara y precisa relataron las acciones de los tocamientos que sufrían. Así mismo los actos violentos y maltratos contra su madre y que la excompañera también denunció en su momento fueron tomados en cuenta aunque no había registros previos sobre denuncia o sentencia en materia de violencia doméstica, no obstante la legislación nacional como internacional permite que el agresor sea vinculado a dicho delito ante los testimonios de las menores hijas y la agredida.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
#ÚLTIMAHORA El Progreso,Yoro - Hecho violento se registró en Col. Bendeck dejando el saldo de una persona muerta, preliminarmente es identificada con el nombre de William García de unos 27 a 28 años y oriundo de la Col. 19 de Junio. ...
Ver en Facebook

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: El Marathón emite un comunicado con hechos del presente fechado en el pasado, sobre sus futbolistas, Luís Ortiz y José López Perdomo y su deserción en Estados Unidos del cuadro dirigido por Héctor Vargas. ...
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
Banco Central de Honduras, comunica a la población: ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.