Un juez de segunda instancia de Río de Janeiro, Benedicto Abicair, decretó de forma provisional que Netflix retire de su programación el especial navideño ‘La primera tentación de Cristo’, de la productora brasileña Porta dos Fundos, una sátira estrenada en diciembre en la que Jesucristo es presentado como un homosexual que forma una especie de triángulo amoroso con María y José.

La decisión del juez Benedicto Abicair, del sexto tribunal civil de Río de Janeiro, consideró que “el derecho a la libertad de expresión, prensa y artística no es absoluto”. En la resolución, el magistrado añadió que “las redes sociales son incontrolables” y que todos pueden entrar a la plataforma de vídeo en línea “incluso menores edad”.

La primera tentación de Cristo, disponible desde el 3 de diciembre, fue objeto de críticas y causó polémica porque la trama insinúa que Jesús tuvo una relación homosexual. En la sátira humorística de 46 minutos, Jesús (Gregório Duvivier) regresa del desierto a su casa donde le han preparado una fiesta sorpresa por su 30 cumpleaños con un invitado especial, Orlando (Fábio Porchat), que deja implícito que él y el hijo de Dios tienen una relación (incluso le llama “Capricornio travieso”). Fue lo suficiente para atizar la ira de cristianos, políticos y pastores, que culminó en el ataque con una bomba molotov a la sede de la productora de los humoristas.

‘La primera tentación de Cristo’ ha sido objeto de múltiples críticas por parte de políticos conservadores, grupos evangélicos y católicos, entre ellas, la del hijo del presidente del país, el diputado Eduardo Bolsonaro, que calificó la cinta de “basura” y afirmó que sus creadores “no representan a la sociedad brasileña”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

47 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPINFORMATIVO

COMUNICADO DEL CONSEJO CENTROAMERICANO DE PROCURADORES Y PROCURADORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS.
...

View on Facebook

50 minutes ago

TeleProgreso Honduras
View on Facebook

54 minutes ago

TeleProgreso Honduras

El general (R) Cliver Alcalá Cordones de Venezuela, se entrega a oficiales de la DEA de EE.UU. Habían ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por él. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.