El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, dijo que han tenido un buen año, hasta septiembre el crecimiento era del 12 por ciento que representa a final del año importaciones arriba de 300 millones de dólares.

“Sin duda el potencial de crecimiento que tiene la maquila es bastante importante dependerá de la capacidad que tiene el Gobierno de trabajar en la simplificación administrativa quitar todo lo que son los trámites engorrosos”, manifestó.

Agregó que “estamos esperando que el Gobierno nos acompañe en el proceso con esta ley de la nueva ley de zona libre para poder concretar ya nuevas empresas que están simplemente ya están listas para poder venir a invertir al país”.

Canahuati apuntó que la próxima semana darán la información de cuantas empresas nuevas se van a instalar y cuánto va a significar la nueva inversión que van a generar al país.

Señaló que vienen fábricas textiles y lógicamente fábricas de confección que permitirán que el próximo año tenga un crecimiento mucho mayor que el 2019 que ha sido un año record.

Fuente: Hondudiario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.