Una investigación realizada por científicos sudafricanos sugirió que la infección por Ómicron mejora la inmunidad neutralizante contra la variante Delta del coronavirus.

El estudio, que no ha sido revisado por pares, encontró que las personas que contrajeron la enfermedad de COVID-19 con la variante Ómicron, especialmente aquellas que fueron vacunadas, desarrollaron una inmunidad mejorada a la variante Delta.

El análisis incluyó a 33 personas vacunadas y no vacunadas que estaban infectadas con la variante Ómicron en Sudáfrica. Si bien los autores encontraron que la neutralización de Ómicron aumentó 14 veces durante 14 días después de la infección, también encontraron que hubo un aumento de 4,4 veces en la neutralización del virus SARS-CoV-2 Delta.

“El aumento en la neutralización de la variante Delta en individuos infectados con Ómicron puede resultar en una menor capacidad de Delta para reinfectar a esos individuos”, dijeron los científicos.

Alex Sigal, profesor del Instituto de Investigación de Salud de África en Sudáfrica, dijo en Twitter el lunes que si Ómicron era menos patógeno como se ve en la experiencia sudafricana, “esto ayudará a expulsar a Delta”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.