Dos autores estadounidenses desarrollaron una forma de abordar los tiroteos masivos que regularmente sumergen en el luto a su país: un libro de historietas de superhéroes.

La audaz serie de cómics “Ignited”, de Mark Waid y Kwanza Osajyefo, exescritores de Marvel y DC respectivamente, aborda este polémico tema.

Cuenta una historia ficticia, pero trágicamente familiar, de seis adolescentes que sobrevivieron a un tiroteo en su escuela en Phoenix, Arizona (oeste).

Entre la conmoción y el estrés, estos muchachos desarrollan superpoderes, que ven como una oportunidad para cambiar el mundo violento en el que viven pues de otra manera “todo ese dolor fue por nada”.

Además de dar voz a los supervivientes de tiroteos de la vida real, “Ignited”, de la legendaria editorial francesa Humanoids Associates, dio la oportunidad a Waid y Osajyefo de abordar una serie de temas delicados y de gran actualidad en Estados Unidos, a partir de su experiencia con personajes como Capitán América, los X-Men, Batman y Superman.

El ilustrador francés Phil Briones es el responsable de las imágenes de la polémica historieta “Ignited”

Los primeros números hablan por ejemplo de control de armas, de las redadas de la policía de inmigración contra familias latinas, las milicias y los crecientes llamados de los ultraconservadores para armar a los maestros.

“El universo compartido de ‘Ignited’ es diferente porque no son realmente superhéroes: para mí, que he escrito un millón de cómics de superhéroes, los superhéroes son máscaras y capas y poderes, y supervillanos”, dijo Waid.

Fuente: AFP

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Cuantos recuerdos en estas fotos... ...

View on Facebook

#TPInformativo Así que quedo unos de los “rapiditos” que impactaron en barrio Medina de San Pedro Sula. Varias personas resultaron lesionadas.

¿Qué medida cree que se deba tomar con estos conductores de unidades de transporte?
...

View on Facebook

#TPInformativo Accidente de transito en la 2da calle 8 avenida bo. Medina Consepción de San Pedro Sula. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.